Los peñistas Cendrós y Bernal presionan a un jugador del Baleares durante el partido de la semana pasada.

Que a la Peña Deportiva y el Formentera sólo le quedan finales de aquí a final de temporada es obvio. No en vano, los dos equipos se encuentran inmersos ahora mismo en la zona de descenso directo. Ante este panorama, sumar de tres en tres empieza a ser obligatorio y deberán buscar la victoria hoy contra el Atlético Saguntino y el Lleida, respectivamente.

Los peñistas reciben a los valencianos en Santa Eulària a las 12.00 horas. El encuentro es crucial de cara a las opciones de salvación de los santaeularienses. Los de David Gutiérrez también se encuentran en la pelea por la permanencia, pero en una situación bastante más cómoda que la de los de Dani Mori. No en vano, el Saguntino es decimotercero con 39 puntos, cuatro por encima del puesto de play out, ocupado por el Llagostera con 35 puntos y un partido más, y seis más que los de la pitiusa sur, que son los primeros de la zona roja.

Los de la Villa del Río contarán con sus principales hombres para este encuentro. Tras haber empatado la jornada anterior contra el Atlético Baleares (0-0), equipo destinado a perder la categoría, a la Peña sólo le vale ganar para tratar de recortar los siete puntos de distancia que hay con respecto al Olot y el Alcoyano, los primeros de la parte de salvación.

EL REGRESO DE FOBI

Por su parte, el Formentera tendrá que afrontar una difícil salida al campo del Lleida, una escuadra que pelea actualmente por entrar entre los cuatro primeros clasificados y disputar así el play off de ascenso a Segunda División. De hecho, una victoria colocaría a los catalanes en el cuarto lugar con los mismos puntos que el Badalona, contra el que tiene el goal average a favor.

Los rojinegros estuvieron a punto de tener que aplazar el encuentro. El cierre del puerto de La Savina tuvo al equipo rojinegro esperando a saber si podía desplazarse a Ibiza para, posteriormente, emprender el viaje a Cataluña.

Finalmente, el plantel pudo completar con éxito su viaje.

La gran novedad para este encuentro es la inclusión de Kingsley Fobi, ya recuperado de una larga lesión, aunque parece poco probable que salga de inicio.

Juan Arsenal, entrenador de los formenterenses, reconoció que «hace falta sumar de tres», aunque insistió en que, si no fuera posible, «es importante sumar». El míster considera que los suyos pueden «competir con cualquier rival». «Sabemos que tenemos que ir a por los tres puntos. Para conseguir el objetivo, tenemos que buscar la portería rival. En ese aspecto, el equipo está preparado para hacer un partido valiente», explicó el preparador rojinegro.