Los mejores de la Ruta de la Sal recibieron en el Passeig de ses Fonts sus premios y disfrutaron de una cena de despedida junto al resto de participantes. | Marcelo Sastre

El GS 50 Marjuin, el First 50 Cóndor de Jávea y el Sun Fast 3600 alemán Yolo se proclamaron campeones de la Ruta de la Sal en tiempo compensado de la versión Barcelona, Dénia y Mallorca, respectivamente. En tiempo real, los ganadores fueron el Botín 65 Care Pere Roquet, el El X65 P Dos Much y el Swan 56 Clem-GI El Encinar.

En la prueba con salida en aguas catalanas, el Marjuin de Pere Roquet Portella (CN Balís) invirtió un tiempo de 20h06’40’’ en completar las 140 millas. Segundo acabó el Dont Ask, un First 50 de Alberto Fucale._El podio lo completó el Bandido, un Dehler 44 de Carlos y Juan Otamendi Busto (CN Garraf).

En la versión Dénia, el triunfo fue para el «Cóndor de Jávea de Carlos Fernández-Martos (CN Jávea), un equipo con un gran historial deportivo en La Sal que cruzó la línea de llegada en Cap Negret con un tiempo de 18h 22’23’’. La segunda plaza en este recorrido fue para la embarcación pitiusa Náutic Café del Mar, un Espada 34 del armador ibicenco Juan Carlos Sanchis (CN Sant Antoni). El tercer puesto fue para el británico Jumbuck, un J109 de John Alison del RORC.

Por último, en la versi´n Mallorca, el Yolo de Kai-Uwe Holweg se hizo con el título al completar las 103 millas con un crono de 19h27’35’’. El Ya badana Too, un X-382 del RCN de Palma, finalizó segundo en la general, mientras que el Swan 56 Clem, de Jaime Olazábal (CM Mallorca) terminó en tercera posición.

El evento se clausuró anoche en el Passeig de ses Fonts, en_Sant Antoni, con la ceremonia de entrega de premios. Posteriormente, los participantes disfrutaron de una cena de despedida.