Imanol bloca un balón en el partido disputado la jornada pasada ante el Atlético Saguntino. | MARCELO SASTRE

ONTINYENT: 1

PEÑA DEPORTIVA: 0

No estuvo fino en el gol que dio la victoria al Ontinyent (1-0), pero Imanol evitó lo que pudo ser un goleada. Ayer, en El Clariano, el portero de la Peña Deportiva fue el mejor y salvó en varias ocasiones a su equipo.
Los de Santa Eulària salieron al césped valenciano sabiendo que todo lo que fuera sumar sería seguir haciendo camino hacia la salvación. Delante tenía un equipo que ya tiene los deberes hechos y que se permite el lujo de soñar con alcanzar el play off. Los minutos iniciales fueron de tanteo. La primera ocasión la tuvo el Ontinyent en un remate de cabeza de Sascha que se fue a las manos de Imanol.

No tardó en responder la Peña con dos disparos, casi consecutivos, de Salinas desde la frontal con mucho peligro. La más clara de la primera parte llegó en el minuto 16, cuando el local Sascha, con todo para marcar, la mandó fuera. En el 24, fue Salinas quien pudo inaugurar el marcador. Su disparo, ante la salida del portero, se fue lamiendo el palo cuando parecía que entraba.

En ese intercambio de golpes mandaban los valencianos, pero los ibicencos no pasaban demasiados apuros, aparte de las mencionadas ocasiones. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad fue otro cantar. El Ontinyent salió fortísimo y en pocos minutos se convirtió en una apisonadora que apabullaba el área de Imanol. El gol era cuestión de tiempo. Sólo la falta de remate o de puntería lo evitaba. Tras varias buenas ocasiones de los locales, el tanto llegó en un error defensivo. A la salida de un córner, el balón fue al segundo palo. No estuvo bien Imanol, que se la comió, al igual que la defensa, que dejó solo en el corazón del área pequeña a Raúl González para que no perdonase.

Con el resultado a favor, los valencianos encontraron muchos más espacios. La fuerte defensa de la Peña se tuvo que abrir y, a partir de ese momento, los delanteros locales las tuvieron de todos los colores. Sólo la figura de Imanol evitó que la Peña se llevara un goleada. Con el partido aún vivo, los de Dani Mori lo intentaron en los minutos finales, aunque si crear excesivo peligro.

La derrota hace caer un puesto en la tabla a los de Santa Eulària. La salvación sigue a cuatro puntos, pero con un partido menos por jugarse. La próxima semana, en casa, ante la Llagostera, no vale otra cosa que no sea la victoria.