Carmen Campos, en una acción de ataque del Puchi en el partido contra el Base Villaverde. | MARCELO SASTRE

VALLADOLID: 23

PUCHI: 21

Con la miel en los labios. Así se quedó el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària en Valladolid. El equipo de Noel Cardona perdió por 23-21 en un encuentro muy igualado, por lo que se convirtió en una víctima más de un cuadro vallisoletano que sólo ha cedido dos derrotas en su pista esta temporada.

El primer gol del encuentro lo anotó Flor antes de cumplirse el primer minuto. Fue la única vez que las santaeularienses mandaron en este primer tiempo. El conjunto local remontó, pero fue incapaz de despegarse de las ibicencas. La máxima diferencia del choque fue de dos tantos (5-3, en el minuto 12, y 9-7, en el 21) y al descanso incluso se llegó con tablas (11-11).

Tras el asueto, Ana Ferrer puso de nuevo por delante a las pitiusas (11-12), que se escaparon de dos (11-13, en el minuto 31, y 12-14, en el 37). Un parcial 4-0 complicó entonces las cosas (16-14, min. 42), pero la igualdad llegó a falta de siete minutos para el final, cuando África hizo el 19-19.

Las espadas estaban en todo lo alto y podía pasar cualquier cosa. Las vallisoletanas tiraron de experiencia y al Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària se le hizo de noche en ataque, por lo que, finalmente, el Valladolid se llevó el gato al agua ante un combativo cuadro santaeulariense.