Los mejores clasificados de la primera prueba nacional posan con sus trofeos.

Juan Carlos Rayo Palau y Alejandro Prats demostraron estar hechos de otra pasta en la primera prueba del Campeonato de España y Andalucía de motonáutica, celebrado en Benalmádena. No en vano, acabaron primero y segundo, respectivamente, en circuito spark júnior.

El de Sant Antoni, a pesar de las grandes olas, tuvo una brillante actuación. Juan Carlos Palau, que ya ganó la Copa del Rey en su categoría, el Campeonato de Andalucía, la Copa Ibérica y fue segundo de España el año pasado, quedó primero en las tres mangas. De esta forma, el Rayo se proclamó campeón indiscutible de su categoría con 75 puntos, una tarjeta de presentación espectacular de cara a los campeonatos continentales y mundiales de este 2018, en los que debutará como principiante en una categoría superior.

El también ibicenco Alejandro Prats, que competía en la misma categoría, obtuvo dos segundos puestos en las dos primeras mangas y un tercer puesto en la tercera, lo que le llevó al segundo escalón del podio con un total de 56 puntos. Joan Sevil completó el podio.

Pedro Palau Fernández, en la categoría spark, sufrió las peores consecuencias del mal tiempo que hizo a lo largo del fin de semana. Acabó séptimo en la primera manga y sufrió una descalificación en la segunda tras salir despedido. Mejoró en la última prueba, en la que acabó tercero. Con estos resultados se colocó octavo en la clasificación general con un total de 24 puntos. El campeón fue Ismael Rojas, que realizó 75 puntos.

En esta primera prueba del Campeonato de España se notó la ausencia de Toni Vincot, piloto y entrenador de Juan Carlos Palau, que se encuentra preparando una prueba previa al Dakar que tendrá lugar desde el domingo hasta el jueves en Merzouga (Marruecos). La próxima prueba tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Marbella.