«Pienso que podemos subir». Con esta expresión, Laura Espinar deja clara su confianza en las opciones del HC Eivissa Gasifred en la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se celebrará a mediados de mayo. La jugadora, nacida en Sevilla y criada en Ibiza desde que tenía seis años, no puede asegurar el salto de categoría, pero sí que saldrán a «luchar y competir» desde el primer hasta el último minuto.

El conjunto de Amat de Sans ha quedado encuadrado en el grupo D, que se disputará en Pedro Muñoz (Ciudad Real) entre el 11 y 13 de mayo, junto a los siguientes clubes: el Deportivo Retamar CB, el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte y el Peluquería-Estética Maylu Mare Nostrum Torrevieja. Este último es al que más teme la capitana del HC Eivissa Gasifred. «Por lo que me he podido informar, el más fuerte es el campeón de la Comunidad Valenciana. Luego, hay un equipo como el nuestro, que ha tenido que jugar una liga bastante pobre con cuatro equipos, y el otro de Andalucía supongo que también será fuerte», indicó sobre sus rivales.

Laura Espinar subrayó que las suyas tienen «muchas ganas e ilusión» por disputar esta fase de ascenso y que forman «un buen equipo». «Dentro y fuera de la pista hemos acabado unidas y supongo que eso, en el día de mañana, se notará cuando vayamos a jugar la competición», agregó. Además, recordó que en la isla ya hay un precedente de ascenso a Plata con el Puchi y que es un motivo más para creer en sus posibilidades: «Sabemos que será muy difícil, pero vamos a intentar luchar y competir. Si ya un equipo de aquí lo consiguió, igual nosotras vamos también por el buen camino. Nos falta mucho para estar al nivel del Puchi, pero ellas también empezaron como nosotras».

La central del equipo pitiuso tiene 24 años y lleva diez seguidos practicando balonmano, todos ellos en el HC Eivissa y como capitana. Esto último es algo que la llena de «orgullo». «También me hace más vieja», añadió entre risas la jugadora, contenta por la confianza que la entidad naranja deposita en ella: «El club cuenta conmigo para lo que sea y sabe que yo doy la cara cuando tengo que darla». En mayo la dará de nuevo para tratar de ofrecer el regalo del ascenso al HC Eivissa Gasifred.