El equipo femenino del CN Santa Eulària, en el segundo cajón del podio del 4x100.

La representación pitiusa cosechó un total de doce medallas en la primera jornada del Campeonato de Balears escolar, que reúne a nadadores de la categoría alevín y que se cerrará en la mañana de hoy. Ocho de las preseas las consiguió el CN Santa Eulària, mientras que el CN Eivissa sumó cuatro más.

Ángel Esteban fue uno de los más destacados del campeonato al subirse a lo más alto del podio en las dos pruebas que disputó: los 200 metros mariposa y los 100 libres. De esta forma, refrendó su autoridad, la misma que le ha permitido conseguir la marca mínimas para el Campeonato de España alevín este curso. Los otros dos deportistas ibicencos que también se hicieron con el oro son Álvaro Benítez, en los 1.500 –también fue bronce en los 200 estilos–, y Amaia Torres, en los 200 estilos, donde Elena González e Irene García de Dios completaron el podio.

Marc Torres se hizo con el subcampeonato en la prueba de los 200 estilos y, además, se hizo con la de bronce en los 100 braza, cita en la que obtuvo la mínima para el Campeonato de España alevín. También logró una plata el equipo femenino del CN Santa Eulària en el 4x100.

La lista de medallistas ibicencos en la jornada de ayer la completan Doroteo Sesmero y Elena González, que se colgaron el bronce en los 1.500 libres y los 100 braza, respectivamente.