La UD Ibiza sabe que será casi imposible mejorar posiciones en la tabla. El tercer puesto arrojará un play off de ascenso complicado. El conjunto celeste tiene que recuperar sensaciones para llegar a esas eliminatorias de la mejor manera posible. Hoy, en Can Misses (12.45 horas), contra el Esporles es un buen momento para empezar a recuperar esa superioridad y ese juego que desaparecieron en el tramo final de la temporada.

Los de Mallorca aterrizaron en Ibiza sin nada en juego. Un handicap que puede aprovechar el bloque de Rufete. Desde el cambio de entrenador, la imagen no ha mejorado y la afición espera con ansia esa transformación que de tranquilidad de cara a un ascenso que se prevé tremendamente complicado.

Por otro lado, el San Rafael recibe al Mercadal (12.00). Los de Buti que llevan dos victorias consecutivas, ya certificaron la permanencia y quieren despedirse ante su afición de la mejor manera posible.

Los blues que no están teniendo su mejor temporada, en un año en el que se pensaba que podrían acercarse a la lucha por el ascenso, acabaron sufriendo con una racha de 12 partidos sin ganar. Los menorquines llegan en puestos de descenso y se juega la vida, por lo que no será un rival cómodo.