El Formentera posa tras el último entrenamiento antes del partido.

«En 90 minutos te juegas la temporada», afirmó Juan Arsenal en la previa del decisivo duelo ante el Peralada. El Formentera ha llegado a la última jornada con vida, pero sabiendo que la victoria es el único camino hacia la salvación. Se la jugarán esta tarde (18.00 horas) en Peralada ante un rival que ya no lucha por nada.

Sacar los tres puntos es básico, pero no garantiza la permanencia. Otros cuatro equipos (Olot, Llagostera, Saguntino y Baleares) también se juegan la vida en este último partido del curso.

Aunque no dependen de sí mismos, las cuentas son claras para el técnico rojinegro: «Si conseguimos la victoria, tendremos muchas opciones de salvarnos». Del mismo modo, está convencido de que «el equipo está preparado. Esta temporada, fuera de casa hemos hecho nuestro mejor juego».

Pese a que el Peralada ya no se juega nada, Arsenal aseguró que es «un rival de la máxima exigencia». «El mejor equipo de la segunda vuelta, pero confiamos en el trabajo del equipo para conseguir la victoria», destacó el preparador pitiuso.

Para este decisivo choque, el Formentera tiene la baja de Juan Antonio que cumple ciclo de amarillas. «Es importante, pero tenemos jugadores capacitados para suplirle», señaló Arsenal.

También dio importancia a la estrategia: «El balón parado puede marcar la diferencia en un partido tan igualado». Para el técnico, es básico «afrontar el partido desde la seguridad. Desde el orden. Desde la disciplina táctica, pero sabiendo que hay que buscar la portería rival porque necesitamos los 3 puntos. Hay que ser valientes».

De cara a esta última jornada, lamentó los malos resultados cosechados en Sant Francesc: «Si en casa hubiésemos sido igual de regulares que fuera, pues seguramente el objetivo ya estaría cumplido».

Por último, afirmó que está feliz en la isla: «Desde mi llegada me he sentido como en casa y estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado».

Despedida de la categoría

La Peña Deportiva intentará irse de Segunda B de la mejor forma posible. En frente tendrá a un siempre complicado Villarreal B que está peleando por la segunda plaza. Los de Dani Mori buscarán brindar una última victoria a su público esta tarde a las 18.00 horas en Santa Eulària.