Miguel Ángel Fidalgo se impuso ayer por la tarde en la décima edición de la Media Maratón Popular de Formentera. El corredor de CMG Ferrer Hotels Club Deportivo cruzó la meta en primera posición con tiempo de 1h11’46’’. La ganadora en categoría femenina fue Judit Pujol.

Fidalgo aventajó en medio minuto a su más inmediato perseguidor, Raúl Fernández (1h12’16’’). El podio lo completó Guillem Simonet (1h15’29’’).

En féminas, Judit Pujol completó el recorrido con una marca de 1h24’27’’. La segunda clasificada fue Ana Casares Polo, atleta y triatleta profesional, que paró el crono en 1h25’19’’. En tercer lugar quedó Cristina Silva Feliu (1h27’03’’).

En la prueba paralela de 8 kilómetros, los vencedores fueron Matheus Moura (28’17’’) y Beatriz Antolín Pérez (30’28’’). Esta última revalidó el triunfo que ya consiguió en las dos pasadas ediciones. Eso sí, mejoró su marca con respecto al año anterior.

En categoría masculina, segundo y tercero acabaron José Sánchez (28’58’’) y Joan Marín (29’06’’). En la femenina, Laura Libros Nieto, al igual que el año pasado, se proclamó subcampeona con un registro de 33’36’’. Gemma Clar, con un tiempo de 34’35’’, se subió al tercera cajón del podio.

El mejor atleta local en categoría masculina fue, por segunda vez, Martí Juan Mayans, mientras que en la femenina el honor fue para Daysee Aguilera en la media maratón. En la distancia de 8 kilómetros, los locales mejor clasificados fueron Javi Verdera y Alba Furniet.

Esta edición, marcada por el fuerte viento, contó con la participación de 1.533 corredores –sólo uno se retiró–, en la prueba reina, y 921, en la corta. Como en las últimas ediciones, el Consell Insular de Formentera hizo entrega de un cheque de 1.500 euros a Amigos Solidarios para colaborar con los proyectos que dicha ONG desarrolla en África.