El CD Ibiza ya tiene rival para la fase de ascenso a Tercera.

El Port de Sóller. Ése será el primer rival del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas en la fase de ascenso a Tercera División tras el sorteo celebrado ayer por la mañana en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en Mallorca.

El conjunto mallorquín finalizó séptimo en la Primera Regional Preferente de Mallorca con un balance de 18 victorias, seis empates, 14 derrotas, 51 goles a favor, 50 en contra y 60 puntos en 38 jornadas. Dado que el cuadro de Iván Córdoba quedó mejor clasificado en su competición, la de Ibiza y Formentera, dispondrá del factor campo a favor, por lo que la ida se jugará en Sóller y la vuelta, en Can Misses.

En caso de que el CD Ibiza Islas Pitiusas supere esta primera ronda, se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria que disputarán el Andratx y el Sant Jordi, cuarto y tercero respectivamente en la competición mallorquina. Por el otro lado del cuadro han quedado emparejados La Unión con el Sporting de Mahón y el Rotlet Molinar con el Murense.

Al igual que ya sucedió el año pasado en el ascenso de la UD Ibiza, en caso de que la eliminatoria requiera una prórroga no habrá lanzamientos de penaltis al término de la misma. Si se produce esa situación, ascenderá el equipo mejor clasificado en su liga.

Además, los dos clubes que pierdan la segunda eliminatoria deberán jugar un partido el 17 de junio en Son Malferit por si hubiera algún ascenso de Tercera a Segunda B. Este encuentro podría ser anulado por la FFIB si no fuera necesario. Por otra parte, el ente balear anunció que la próxima temporada la liga de Tercera estará compuesta por 22 equipos. Podría haber cambios si se producen ascensos a la categoría de bronce. Es más, si fuera necesario, podría incluso ascender otro equipo desde Preferente.

Iván Córdoba, entrenador del CD Ibiza, se mostró cauto con el resultado del sorteo: «Está claro que fuese cual fuese el rival iba a ser complicado. Por los partidos que he visto, el Port de Sóller me parece un equipo complicado y lleva siete partidos seguidos sin perder». Eso sí, recordó también que el CD Ibiza «no ha perdido».

El míster confía en los suyos: «Técnicamente a lo mejor podemos estar un poco por encima. Deberíamos tener opciones de ganar. Su campo y el nuestro son parecidos. No podemos darles muchas opciones atrás y tenemos que intentar traer un resultado beneficioso para la vuelta».