Rafa Reyes, en acción durante una prueba celebrada este año en Ibiza.

Rafael Reyes Martínez está poco a poco haciéndose un nombre en el mundo del triatlón. En ocasiones, parece que todo lo que no sea subirse al podio no tiene mérito, pero lo del deportista de la AD Ibiza Half Triathlon lo tiene.

Acumula dos cuartos puestos consecutivos, uno en el Triatlón de ses Salines y otro, en el Triatlón Valencia Series Banco Santander, celebrado el fin de semana.

El ibicenco estuvo a punto de entrar en los puestos de privilegio en tierras valencianas en la competición de distancia olímpica. Ésta estaba formada por 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 10 a pie. El pitiuso completó el recorrido en un tiempo de 2h06’09’’, a menos de un minuto de Juan Carlos Azorín (2h05’15’’).

«No esperaba estar tan arriba. Era la tercera vez que hacía este triatlón y había quedado en los puestos 89 y 28 los años anteriores», dijo Reyes. «Salí del agua el décimo y fui remontando en bici para colocarme sexto. Luego, a pie, superé a dos más», continuó.

Lo más curioso es que Rafa Reyes apenas lleva dos años metido en el triatlón. Su silenciosa irrupción espera que se convierta en sonora en un futuro: «Espero llegar a más, porque la verdad es que quedar cuarto dos veces escuece un poco. Luego piensas que podías haber dado un poco más», señaló el de la AD Ibiza Half Triathlon tampoco era objetivo principal, que se preparará ahora para el Half de Valencia de junio.