Javi Rosa durante el partido contra el peralada | SD FORMENTERA

El Formentera comienza a dar forma al proyecto de la próxima temporada en Tercera División. El conjunto rojinegro a través de sus redes sociales confirmó las bajas de algunos jugadores y la continuidad de otros. Además, hizo oficial la llegada de José Quereda ‘Pirri’ como nuevo Director Deportivo.

La entidad de la pitiusa menor ya está trabajando en este nuevo escenario. Con el descenso confirmado y con la salida de Juan Arsenal del banquillo de Sant Francesc, ahora, es el turno de las negociaciones con los futbolistas.

Los jugadores Samu San José, Gabri Gómez, Maikel Romero, Alejandro Bonilla y Agus Ojeda, manifestaron su intención de continuar en la isla, pese a que a finalizaban contrato. Un ofrecimiento que ha sido bien visto por el club. Desde la dirección confirmaron que estos cinco futbolistas recibirán en los próximos días una propuesta para renovar sus contratos de cara a la próxima temporada.

Otro que seguirá, es Javi Rosa. El defensa ya ha aceptado la propuesta del club. Rosa, uno de los pilares de la zaga rojinegra comenzará la temporada lesionado. Ayer se confirmaron los peores pronósticos. La resonancia magnético mostró que Rosa sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interior de su rodilla derecha. Unas dolencias que le obligarán a pasar por el quirófano.

Quien parece que tiene su futuro lejos de la pitiusa sur, es Dani Momprevil. El jugador tiene contrato, pero desde la dirección le han comunicado que escuche ofertas. El Formentera se volverá a reunir con el jugador en los próximos días.

Además, en el comunicado se recoge que a lo largo de la próxima semana «se seguirá hablando con más jugadores para terminar de definir la plantilla que la próxima temporada competirá en Tercera División».

Por último, han confirmado las bajas de varios jugadores. A Marcos Contreras que confirmó su adiós a través de una rueda de prensa se suman: Kiko González, Álex Puertas, Bruno Vinicius, Nando Quesada, Gori López, Ramón Soria y Kingsley Fobi.

El Formentera deseó suerte a todos estos futbolistas y agradeció el «trabajo realizado en esta temporada histórica».