Rufete observa atentamente una jugada. | Marcelo Sastre

Rufete compareció en rueda de prensa animado tras superar la primera eliminatoria del play off por el ascenso: «Primer paso dado, dentro de este paso dos partidos ganados. Para eso trabajamos cada semana. Ese es nuestro mensaje desde que ha empezado el play off. La semana que viene hay otro partido para intentar ganarlo»

El técnico de la UD Ibiza reconoció que hubo momentos de apuro: «Todos sabemos que en los partidos de play off vamos a tener esos momentos. Hoy era un partido difícil para nuestros jugadores. Se ha notado que el Algeciras no tenía nada que perder y nosotros si teníamos la emoción de que se podía perder algo». «En la segunda parte, creo que hemos dado un paso adelante y de ahí el resultado», añadió.

Por último, volvió a apelar al sentimiento de comunidad entre equipo y afición: «Nuestra dificultad con respecto a otros equipos es la historia del club, el Algeciras 100 años. Pero los chicos quieren construirla. Ese es el mensaje que tengo que dar a la gente que ama el fútbol en Ibiza para que se sienta identificada con estos colores y vean un futuro muy bonito para tener algo en su isla. La isla y el fútbol ibicenco se merecen que consigamos este objetivo».