Atteneri Tur, en acción durante la prueba de montaña celebrada el fin de semana.

Dicen que quien tuvo retuvo y Atteneri Tur puede dar fe de ello. La ibicenca, que hace tiempo pasó el atletismo a un segundo plano, demostró su potencial al hacerse con el triunfo en su primera participación en un maratón de montaña, el Desafío Fuerzas Armadas 2018. Impresionante.

La ibicenca, que entró de la mano del también participante Juan Diego Martín Bermejo, completó la prueba, organizada tanto por la Federación Balear de Montaña y Escalada como por la Comandancia General de Balears, en un tiempo de 4h39’03’’. Se convirtió así en la primera fémina en cruzar la meta.

La del Palma Runners finalizó por delante de Asmaa Zammou (4h48’57’’), del Secció de Muntanya Club Pollença, y Cristina Prats Vidal (4h57’31’’), del Club de Muntanya Yais.

El evento en sí era una carrera por montaña de larga distancia, incluida en la Liga de Mallorca de carreras por montaña, que discurría por el Valle de Sóller. La salida tenía lugar desde el nivel del mar en las instalaciones de la Armada en el Puerto de Sóller y el objetivo era alcanzar el punto más alto –a más de 1.400 metros de altitud– en las instalaciones del Ejército del Aire en el Puig Major para, después, regresar al punto inicial a caballo de la GR 221 por el barranco de Biniaraitx.

En total, los participantes debían completar 43,8 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.275 metros. Y la mejor fémina no fue otra que Atteneri Tur.

La pitiusa se mostró exultante al término de la competición. «La carrera ha sido increíble a la vez que muy dura. Me dicen hace un año que voy a hacer una maratón de montaña y ni yo me lo creo. Voy a seguir corriendo en pruebas así por Mallorca, pero no tan largas», dijo la ibicenca.