Fernando Gómez, Paco Vázquez y Agustín Perea, durante la presentación del campus.

Paco Vázquez regresa a la isla un verano más para celebrar su campus de baloncesto. Una actividad que tendrá lugar del 24 al 30 de junio en sa Blanca Dona. Este año el ex jugador y actual entrenador ayudante del Morabanc Andorra no podrá estar todos los días.

El motivo no es otro que la llamada de Scariolo para que forme parte del staff técnico de la selección para los dos próximos partidos clasificatorios para el Campeonato del Mundo de China 2019. Éstos serán ante Eslovenia y Bielorrusia. «La verdad que no me lo esperaba porque iba a ir un preparador de la Federación. Al caerse éste, pues me han llamado a mí», relató.

Durante la presentación, el propio Vázquez aseguró que «la dinámica será la misma de cada año, la misma filosofía». «Lo único que los niños no van a tener al sargento que les ponía firmes», bromeó. En Blanca Dona estarán los entrenadores de los últimos años, además de un preparador de la cantera del Juventut Badalona, «la mejor cantera de España. Así que es muy bueno contar con él», señaló Vázquez.

El ibicenco que dirigirá durante los dos primeros días, destacó que esta iniciativa nació hace unos años para «permitir a los niños ibicencos tener un campus de calidad y de primer nivel sin necesidad de desplazarse fuera de la isla».

Reconoció que intentará traer a algún jugador para que de una charla a los niños: «quiero que sean dos, pero si no, será uno». El preparador anunció que los niños trabajarán en grupos de nivel y por edad y que las sesiones serán de 09.00 a 18.00 horas. «Por la mañana se harán tres entrenamientos basados en unos de los elementos del baloncesto. Un día puede ser el tiro, el pase o el bote. Buscamos formas de entrenamiento diferentes, para que los niños vean cosas nuevas. La tarde, está destinada a las competiciones que es algo que les gusta mucho», explicó.

El director insular de Deportes Fernando Gómez destacó «su buen trabajo», y señaló que el hecho de que sea llamado con la selección repercute positivamente en el nivel del campus.

El campus cuenta ya con más de 70 niños apuntados, por lo que se están agotando las plazas. Para los interesados, las fechas de inscripción siguen abiertas en la página web campuspacovazquez.com