Miguel Ángel Escandell, Rocío García y Pablo Orozco exhiben las medallas individuales obtenidas ayer en tierras valencianas.


La representación ibicenca cosechó ayer cinco medallas en el Campeonato de España al aire libre de la categoría júnior, que se celebró en Almussafes, Valencia. Miguel Ángel Escandell y Pablo Orozco lograron el título individual, mientras que Rocío García se hizo con la plata. Por equipos, Balears, formado íntegramente por pitiusos, finalizó segundo en arco compuesto y tercero en arco recurvo.

Escandell fue el primero en conseguir la medalla de oro tras derrotar en la final masculina de arco compuesto al madrileño Gonzalo Linares por un apretado 139-137. Anteriormente, el ibicenco, primero en el ‘round’ clasificatorio, había dejado en la cuneta a su paisano Carlos Marí (146-127), en cuartos de final, y al madrileño Javier Cerezo (141-140), en ‘semis’.

Rocío García fue la siguiente en disputar la final. Lo hizo contra la catalana María Pitarch, contra la que cayó por un apretado 6-4. De esta forma, se subió al segundo cajón del podio. La ibicenca había eliminado anteriormente a la leonesa Lara Herrero (6-0), en dieciseisavos; y las madrileñas Sandra Moraleda (6-4), en octavos; Noelia Asiain (6-4), en cuartos; y Paula Gutiérrez (6-4), en semifinales.

Pablo Orozco disputó la tercera y última final con un arquero pitiuso de por medio. El ibicenco se impuso en ella al madrileño Ken Sánchez Antoku por un claro 7-1. En el camino hasta la batalla por el título, Orozco había superado a su paisano Adrián Cardell (6-0), en dieciseisavos; los madrileño Ignacio Pinero (6-0) y Enrique Cavanillas (7-3), en octavos y cuartos, respectivamente, y el andaluz Daniel Riveros (6-5), en ‘semis’.