Pepe Delgado.

José Luis Delgado (Tenerife, 04-09-1993) y Gonzalo de la Fuente (Burgos, 21-03-1984) se convirtieron ayer por la tarde en nuevos jugadores de la Unión Deportiva Ibiza. De esta forma, ya son 15 los futbolistas de la primera plantilla celeste.

Pepe Delgado, que es como se le conoce, tiene 24 años, juega de centrocampista y llega procedente del Unión Deportiva Socuéllamos Club de Fútbol, con el que disputó este curso el play off de ascenso a Segunda B y marcó siete goles. También jugó la fase de ascenso el año anterior con el CP Villarrobledo, equipo en el que materializó tres tantos. Tiene experiencia en Segunda B, categoría en la que defendió la camiseta del Burgos (2015-16) y Las Palmas Atlético (2014-15).

Gonzalo, de 34 años, es un veterano central que proviene del Racing de Santander, de Segunda B, categoría en la que también ha jugado con la Ponferradina, el Avilés, el Caudal Deportivo, el Burgos y el Oviedo. Además, jugó dos años en Segunda con el Albacete (2014-16).

Por otra parte, la UD Ibiza también hizo ayer oficial la rescisión del contrato de Álvaro Muñiz. El centrocampista había llegado en el mercado invernal procedente del Formentera y sólo tuvo verdadero protagonismo cuando Rufete tomó las riendas del equipo en sustitución de Toni Amor.