Una imagen de una edición anterior del Aquatlón Ciutat d’Eivissa, en ses Figueretes. | DANIEL ESPINOSA


La playa de ses Figueretes acogerá hoy, a partir de las 09.30 horas, la cuarta edición del Aquatlón Ciutat d’Eivissa, organizado por el CN Eivissa. Este año, la prueba será también el Campeonato de Balears de oficial de esta disciplina.

La cita va discurrir sobre tres parciales: 2,5 kilómetros de carrera a pie, uno a nado y otro sector de 2,5 de carrera. Cabe destacar que en el evento hay inscritos más de cien participantes, muchos de ellos desplazados desde Mallorca.

Entre los participantes ibicencos, probablemente el aspirante más destacado a este entorchado balear sea Alberto Parilla, de la AD Ibiza Half Triatlón, que ya se apuntó la victoria en alguna de las pasadas ediciones de esta misma cita. En categoría femenina, el mismo club presenta a Laia Torres, también en un muy buen momento de forma y en condiciones de lucha por el podio de este campeonato de Balears.

Este Aquatlón Ciutat d’Eivissa será la primera de las tres pruebas que configuran la Liga Insular de acuatlones, quedando por disputar el Aquatló de Santa Eulària, el próximo 26 de agosto, y el Aquatlón Canal de Sant Antoni, el 2 de septiembre.

El evento también cuenta con los más jóvenes. A partir de las 10.30 horas se llevará a cabo un aquatlón de promoción para las categorías menores.