Toni Payeras, a su llegada a la playa de ses Salines.

La lista de nombres del cruce a nado entre Formentera e Ibiza del Blue Challenge Ibiza sigue creciendo. Ayer, Toni Payeras se convirtió en la duodécima persona que consigue recorrer los 17 kilómetros que hay entre la playa de Cala Saona y la playa de Salinas.
Este triatleta mallorquín que pertenece al Club Natació Felanitx empleó un tiempo de seis horas y 24 minutos. El récord lo tiene el gaditano Rodrigo García que en junio lo completó en cuatro horas 34 minutos, destrozando todos los registros.

Payeras un destacado ultrafondista que ya participó en siete ironman, dos ultraman, las 24 horas non stop bike y las 24 horas non stop run, entre otras pruebas, aseguró que «es un lujo nada en estas aguas».

Por otro lado, lamentó las corrientes y el viento que tuvo de cara en casi todo el recorrido, algo que le dificultó la marcha y sobre todo la visibilidad ya que se generaron bastantes olas.

También tuvo que esquivar las medusas, algo típico en este reto. Afortunadamente con Juanjo Serra como guía pudo evitar los bancos y no sufrir grandes percances.

Por último, Payeras aseguró que su idea era completar el cruce, sin preocuparse por el tiempo: «Vine con la idea de terminarlo y si podía ser bien, pues mejor. Así ha sido. He llego bien a ses Salines». Por otro lado, también quiso agradecer la ayuda de Serra y «el apoyo de Lil, Bea y Adrián desde la barca».