Ramón Huedo Fernández (Ibiza, 18-07-1978) falleció ayer a los 40 años de edad. El ibicenco era una persona muy ligada al deporte y en las últimas fechas defendía los colores del Ibiza Half Triathlon en distintas competiciones.

Huedo, propietario de la carpintería que lleva su apellido, comenzó a despuntar pronto en el mundo del fútbol. Formado en las categorías inferiores del Rápid, llegó a jugar en División de Honor juvenil con los amarillos. De hecho, fue el autor del primer gol de este club en dicha categoría y su pichichi particular. Ramón, en dicha competición, se enfrentó a un FC Barcelona, club de sus amores, en el que jugaba el internacional Xavi Hernández.

Un problema de rodilla le impidió evolucionar en el deporte rey, pero eso no evitó que destacara en otras disciplinas. Así, por ejemplo, ha sido uno de los mejores jugadores de billar de la isla, tanto en la modalidad de tres bandas como en la de americano, en la que ha ganado más de una vez la ya extinta Liga por equipos de Sol Ibiza con el equipo de Ilusions Pool. Precisamente en este local, donde deja multitud de amigos, se encargó de impulsar hace un par de años el billar a tres bandas junto a su padre y el propietario de la sala, Manuel Rubio, haciendo las funciones de responsable de la sección.

Ramón Huedo se aficionó también a la bicicleta y las carreras populares hace pocos años. Encontró ahí un nuevo hobby que le llevó posteriormente a participar en triatlones, tanto fuera como dentro de la isla, y acuatlones. Defendió la camiseta del Club Deportivo Ibiza en su sección de atletismo y, actualmente, formaba parte del Ibiza Half Triathlon.

Ayer, tras un entrenamiento matinal en ses Salines y mientras emprendía rumbo a casa, el hombre de la sonrisa eterna, ése que nunca dudaba en ayudar a los demás, caballero y mejor amigo, se marchó. Eso sí, siempre estará en los corazones de todos los que le conocían, que son muchos, porque el dicho de ‘gran deportista y mejor persona’ lo cumple al cien por cien.