Sergi Escandell, en acción sobre su tabla.

Sergi Escandell dio ayer un paso adelante en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se está disputando en Sopot, Polonia. El formenterense firmó una buenísima actuación y ya se ha colado en el ‘top ten’ de la cita continental a falta de una jornada para decidir quiénes formarán parte de la Medal Race de mañana.

El de la pitiusa sur, que marchaba decimoctavo tras el segundo día de competición y un total de seis regatas, es ahora séptimo en la clasificación general. Y todo gracias a sus maravillosos cuarto, sexto y tercer puesto en la mañana de ayer, en la que ya la flota había quedado dividida en dos grupos: el Oro, en el que toma parte tanto Escandell como su compañero Joan Carles Cardona, y el Plata.

El del CN s’Arenal tiene actualmente 64 puntos y cada vez está más cerca de los puestos puestos de podio. El polaco Radoslaw Furmanski, con 44, ocupa el tercer cajón en estos momentos, precedido por el israelí Yoav Omer, con 41, y el italiano Mattia Camboni, con 34. Este último dio el salto al liderato provisional al registrar ayer dos primeros puestos y un decimotercero.

Sergi Escandell es el mejor de la expedición española ahora mismo. Supera por 13 puntos a Ángel Granda, que se encuentra duodécimo.

Cardona estuvo irregular en la tercera jornada. El formenterense acabó ayer en la trigésimo primera, trigésimo séptima y cuarta posición. Este penúltimo puesto es precisamente su descarte a la hora de configurar el ranking, en el que ha descendido de la vigesimoctava a la trigésima plaza con un total de 128 puntos.

Hoy por la mañana se celebrará la última jornada del Campeonato de Europa de la clase RS:X. Sergi Escandell deberá hilar fino si quiere estar mañana en la Medal Race, reservada a los diez primeros de la clasificación y cita que puntúa doble de cara a la clasificación general del evento.