Dani González da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en un partido de la Peña Deportiva de la temporada pasada.

El Harinus Ibiza Futsal ya tiene nuevo entrenador. Le costó, pero por fin lo tiene. Dani González, que tiene la titulación de Nivel-1, será el dueño del banquillo ibicenco la próxima temporada, en la que el conjunto de Vila debutará en Tercera División tras proclamarse campeón de la Liga Regional sénior.

González es otro exintegrante de la Peña Deportiva, que para la próxima campaña decidió liquidar su equipo de fútbol sala de Tercera División, que se sube al barco del Harinus Ibiza Futsal. Se une así a una lista de expeñistas en la que figuran Jorge Gabaldón ‘Yuyu’, Estefan Lanchon, Ricardo Álvarez, Juanan Torres, Pedro Salas y José Manuel. Jesús, Kike, Jonathan Blanco y Fran Heredia completan, por ahora, la plantilla.

González también tiene ya compañía en el cuerpo técnico. Tendrá como ayudantes a su hermano Xicu González, con experiencia en el Gasifred B, y Rodinei de Andrade ‘Nino’, que dirigió el equipo la campaña pasada.

El nuevo míster del conjunto ibicenco se mostró contento por su vinculación al Ibiza Futsal. «La verdad es que es un proyecto ilusionante y creo que se pueden hacer cosas positivas», indicó al respecto.

El técnico está satisfecho con el plantel que se está confeccionando, el cual conoce muy bien por su pasado peñista: «Es la base de la Peña más alguna incorporación como Kike y algún chaval nuevo que no estaba jugando y que puede aportar bastantes cositas».

González es consciente del nivel de su plantel y espera estar en la zona alta de la tabla: «Soñamos con estar arriba. No quiero ser modesto y decir que voy a pelear por no descender. Sí que quiero estar arriba».

Sobre el equipo, que se pondrá manos a la obra este lunes a partir de las 20.30 horas en el pabellón de es Viver, indicó que «todavía no está cerrada». «Para el inicio de la Copa ya debe estar el plantel listo. Para entonces espero tener 13 o 14 fichas sobre un máximo de 15. Durante el transcurso de la Copa ya veremos si hacemos algún fichaje más», dijo.