Comienza una nueva temporada en las carreras populares y todo sigue igual por Ibiza. En la 40 edición de la Mini Maratón de las Fiestas de Sant Bartomeu Anass Bourass volvió a ser el rey. El marroquí se impuso con notable superioridad en una carrera que manejó a su antojo. En la categoría femenina, Catalina Vasilache fue la más fuerte en las calles de Sant Antoni.

El 40 aniversario sirvió para homenajear a un clásico del running insular como Toni Suñer. A sus 57 años el atleta del Pitiús sigue con la misma ilusión de siempre y se llevó una merecida ovación en la bahía de Portmany.

En un circuito de 500 metros con una rampa que imprimía dureza tanto en la subida como en la bajada, los atletas aprovecharon esta prueba para ir entrando en competición. Muchos la consideraron con un entrenamiento de calidad. Entre ellos, Anass Bourass. El marroquí salió con calma y se incrustó en un grupo delantero con José Carlos Añibarro, Francisco González, el rey del trail William Aveiro y Adelino Pastrana, este último aguantó tres vueltas con los mejores.

En el ecuador de la prueba, en la quinta vuelta, Bourass cambió el ritmo y se marchó en solitario. Nadie pudo seguirlo y culminó los cinco kilómetros con un tiempo de 17’48’’. En segunda posición entró William Aveiro, ayer con crespón negro en recuerdo de su compatriota Dennis, fallecido ahogado la semana pasada. El paraguayo registró una marca de 18’17’’.

La prueba femenina fue dominada de principio a fin por Catalina Vasilache. La rumana arrancó con fuerza y pasó en cabeza la primera de las seis vueltas. También lo hizo en la segunda, en la tercera y así hasta el final. Una victoria que cerró con un tiempo de 14’03’’. La segunda en completar los tres kilómetros fue Leire Rodríguez con una marca de 14’17’’. Rodríguez siempre estuvo cerca de Vasilache, pero en ningún momento pudo atacar para intentar llevar la victoria.

Por último, en veteranos, César Rodríguez fue el más fuerte completando los tres kilómetros en 12’07’’.