Xicu Juan y Óscar Cervantes posan sobre su lancha ‘Nerea’. | DANIEL ESPINOSA

Los miembros del CAS S’Embarcador se encuentran en plena preparación para el Campeonato de España de pesca submarina que se celebra el 29 de septiembre en Cádiz. En las aguas gaditanas, los campeones de Balears buscarán las medallas, aunque saben que no será algo sencillo.

Óscar Cervantes es el líder de este equipo. El campeón de Balears y duodécimo de España en las costas asturianas, acude a la cita con sus compañeros Xicu Juan y Guillermo Natera. «Las opciones de conseguir un buen resultado son altas», reconoció Cervantes. Aunque también quiso ser cauto, y señaló que el mayor problema estará en las aguas que se van a encontrar: «Nosotros estamos acostumbrados a entrenar en aguas transparentes y allí la visibilidad será bastante escasa».

El lado positivo es que los miembros del equipo ya han participado en varios campeonatos en la bahía gaditana y no les pillará por sorpresa. «Cada vez que vamos conocemos mejor esas aguas, así que esperamos que nos vaya bien», reconoció Cervantes.

El campeonato se desarrollará en seis horas, tiempo en el que los participantes de los equipos intentarán conseguir el mayor número de presas posibles para hacerse con el título.
Por último, el equipo del CAS S’Embarcador se concentrará diez antes en las aguas andaluzas para adaptarse a la visibilidad e ir conociendo por donde se mueven los bancos de peces y así llegar a la hora de la verdad en las mejores condiciones posibles. De este modo, también intentarán sobreponerse al verano ibicenco. «Con los trabajos, en estas fechas es más difícil poder entrenar», lamentó un Cervantes que irá a por el campeonato con sus compañeros.