La UD Ibiza destituye a Ñoño Méndez.

Ñoño Méndez ya no es entrenador de la UD Ibiza. Pasadas las 18.30 horas de ayer, el club celeste emitió un comunicado en el que informaba de un acuerdo con el ya exentrenador para rescindir su contrato y el de su segundo Jose López Bargues. El texto de la entidad de Vila finaliza con un agradecimiento a «la implicación, esfuerzo y profesionalidad de ambos al frente del equipo» y el deseo de «la mayor de las suertes para el futuro».

Le destitución llega después de un mal inicio liguero. Los unionistas suman cuatro puntos en las cinco primeras jornadas, en las que sólo ha conseguido marcar un tanto. La imagen del equipo en la Nueva Condomina donde fue completamente superado por el Real Murcia, puede que haya acelerado el adiós del técnico andaluz.

Méndez, que esta mañana se despedirá de los jugadores en Can Misses, fue el elegido para intentar de nuevo el ascenso a Segunda División B, un cambio de categoría que finalmente se produjo en verano al ocupar los pitiusos la plaza del Lorca. Los números del técnico al frente de la UD Ibiza son: una victoria, un empate y tres derrotas, con un gol a favor y tres en contra, en las cinco jornadas disputadas. Unas cifras que colocan a los celestes en la decimosexta posición, que se corresponde con la plaza de promoción.

El nombre de Antonio Méndez se une a una lista, que empieza a ser larga, de entrenadores cesados en el club de Can Misses. El andaluz es el cuarto tras Toni Amor, David Porras y Buti. En los dos últimos años, sólo Rufete se ha marchado del banquillo celeste por decisión propia, lo hizo para enrolarse en la dirección deportiva del Espanyol.

Al cierre de esta edición, la UD Ibiza aún no había anunciado un sustituto. En los mentideros ibicencos empiezan a sonar varios nombres. Especialmente dos. Tanto a Josico como al italiano Cristian Brocchi se les ha visto en el palco acompañando a Amadeo Salvo. Son dos entrenadores con experiencia en el fútbol, sobre todo como jugadores.

Josico Moreno que destacó como futbolista en el Villarreal, tiene en su haber una gran campaña con el Atlético Baleares como principal baza a su favor. Su último trabajo fue en el Elche donde fue cesado.

Por otro lado, Brocchi, compañero de Borriello en el Milan, comenzó su carrera como entrenador en los juveniles del equipo rossonero, y luego pasó por el Brescia.

Estos dos no son los únicos nombres que se han relacionado con la UD Ibiza en las últimas horas, pero sí son los que se han oído con más fuerza.

Se espera que Amadeo Salvo mueva ficha en las próximas horas y que el nuevo entrenador se pueda sentar en el banquillo de Can Misses el próximo domingo contra el Recreativo de Huelva.