Disputa en el área entre un jugador del Formentera y otro de la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva se proclamó ayer campeón de la fase autonómica de la Copa Federación. Los de Santa Eulària hicieron valer el resultado del partido de ida (4-1) y tras el empate en Formentera (1-1) representarán a las Balears en la fase nacional.

Al igual que en la ida, los entrenadores decidieron apostar por los jugadores con menos minutos y dar descanso a los titulares, sobre todo la Peña, sabedor de que tenían la eliminatoria muy de cara. Los rojinegros salieron a buscar el milagro ante su público y las primeras ocasiones fueron suyas. En el minuto 13, Víctor Ruiz sacó ese guante que tiene en su pierna derecha para lanzar una falta magistral y dar esperanzas a los suyos. 1-0.
Antes del gol inicial, Raúl Casañ se vio obligado a hacer un cambio. Vidal se tuvo que retirar tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. En su lugar entró Nacho. Precisamente fue el punta quien puso la igualdad en el marcador. El delantero peñista se aprovechó de un error defensivo para poner el 1-1 pasada la media hora de juego.

En los minutos finales de la primera parte, el Formentera buscó la portería de Torres. Primero lo intentó Víctor Ruiz y en el 38, Javi Boix probó suerte con un disparo potente que se marchó cerca del palo.

En el segundo acto, el escenario no cambió. El Formentera llevaba el peso del partido y buscaba la portería de la Peña, mientras que los de Santa Eulària sabían que tenían renta suficiente y no corrían peligros. Pipo y Fraile esperaban en el banquillo por si la cosa se torcía. No fueron necesarios. Además, Casañ recuperó a Marc de Val tras varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Volviendo al juego, el partido ganó intensidad y aparecieron las tarjetas amarillas, pero no los goles. Los rojinegros dominaban, pero sin crear excesivo peligro. Maikel probó suerte con un disparo lejano en el minuto 70.
En los últimos compases del encuentro, el Formentera se empezó a desesperar y protestaron varias acciones al árbitro. El partido entró en un punto muerto y poco a poco se fue yendo hasta el pitido final.

La Peña sigue de dulce en este arranque de curso. Los de Raúl Casañ continúan sin perder partido. Líderes en liga y clasificados para la fase nacional de la Copa Federación, pocos peros se le pueden poner a los de Santa Eulària.
Los dos equipos se volverán a ver las caras el domingo en la Villa del Río (18.00 horas) en el duelo liguero. Un derbi con emoción entre dos de las mejores plantillas que se pueden encontrar en la Tercera División balear.