Adrián Ramos, del CD Ibiza, perseguido por Rosa, de la Peña, durante un partido de esta temporada. | MOHAMED CHENDRI

El Club Deportivo Ibiza sufrió ayer su segunda derrota de la temporada. El equipo rojinegro cayó en Manacor por 2-1 y deja escapar la ocasión de acercarse a la ansiada zona de play off.
Los de Puma comenzaron el partido directamente a contracorriente. No en vano, los manacoríes sólo necesitaron seis minutos de juego para desnivelar la balanza. Empezaban mal las cosas para los rojillos, que debían ponerse en seguida el mono de trabajo para tratar de remontar el encuentro. Y siguieron el camino correcto, pues Ortiz no tardó en igualar la contienda.
A raíz del gol, el CD Ibiza pudo templar los nervios y jugar con tranquilidad, pero lo cierto es que por momentos parecía abusar de ella. Y es que su juego dominante no le bastaba para hallar espacios en la retaguardia de los mallorquines, que encima tuvieron un par de ocasiones para volver a ponerse por delante. Finalmente, se llegó al descanso con empate a un gol.
Tras el asueto, el primero en avisar de sus intenciones fue Cristian Terán, que chutó fuera a los cinco minutos. La réplica se produjo de inmediato en una acción de saque de esquina que, afortunadamente para los visitantes, acabó en nada.
Mediado este periodo, el técnico de los ibicencos decidió retirar a Ortiz y dar entrada a Jaime. Poco después, una falta que tocó en la barrera estuvo a punto de superar a Marcos Contreras.
El encuentro se convirtió en esta recta final en un duelo de poder a poder en el que podía pasar cualquier cosa. El larguero impidió que el equipo de Puma completara la remontada a falta de un cuarto de hora. En la siguiente jugada se deshicieron las tablas en favor de los locales, que se adelantaron en un saque de esquina. La acción fue muy protestada por Puma hasta el punto de que fue expulsado.
En los últimos minutos, el CD Ibiza trató de rascar al menos un punto de Na Capellera, pero no lo consiguió. Fons apenas tuvo que intervenir en una ocasión y los minutos pasaron hasta que el árbitro señaló el final con el consiguiente 2-1 favorable para el Manacor.