Sara Ramírez, jugadora del Covicsa, pelotea durante el campus celebrado este verano.

0

El Covicsa Santa Eulària debuta esta mañana a partir de las 10.30 horas en la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El duelo tendrá lugar en la sala de tenis de mesa anexa al pabellón de la Villa del Río. Las pitiusas arrancan contra Suris Calella su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del tenis de mesa, un hito balear ya que ningún equipo del archipiélago ha permanecido tanto tiempo en ella.

En esta temporada todas las jugadoras se han ‘ranqueado’ y siempre tendrán que jugar dos que tengan más de 1.000 puntos. El Covicsa tiene en sus filas a seis jugadoras que superan esta puntuación: Sara Ramírez (3.084), Judith Morales (2.236), Viktoria Serebrennikova (1.882), Natalia Miramontes (1.400) y las jóvenes promesas Ellen Holmsten (2.400) e Izabela Lupulescu (2.800). Es obligatorio que siempre haya tres jugadoras que sumen 3.500 puntos entre todas y que participen al menos dos de citadas jugadoras.

El partido de hoy supondrá el debut en Ibiza de Serebrennikova. Natalia Miramontes y la mexicana Ingrid Gama también serán de la partida.

Por parte del Calella jugarán la serbia Gabriela Fher, Sofía Zhang Xuang y Alba Fernandez. Las catalanas llegan a Ibiza con una victoria en su haber tras derrotar al Irún Leka Enea (4-1) en la primera jornada, mientras que, el Covicsa aplazó su duelo ante el Balaguer.