Ismael Parrilla, tras pasar el arco de meta | MOHAMED CHENDRI

Ibiza tiene un nuevo campeón de Europa en grupos de edad. Ismael Parrilla se hizo con el título en la prueba de aquabike del Europeo Multideporte en la categoría de 30 a 34 años. El ibicenco dominó de principio a fin en una jornada marcada por la lluvia. Las inclemencias meteorológicas retrasaron la salida y obligaron a eliminar una de las dos vueltas que estaban previstas al segmento de ciclismo.

Los participantes se alinearon en la playa de ses Figueretes para lanzarse al agua y recorrer los 1.900 metros programados. Parrilla se encontró con fuerzas y en un mar que conoce a la perfección fue superando rivales en dirección a la isla de ses Rates. Una vez rodeado el islote, rumbo al arenal de nuevo. Fue el primero en salir del agua y por tanto el primero en subirse a la bicicleta. No miró atrás.

En la bicicleta aprovechó su conocimiento del terreno para apurar y abrir hueco sobre sus perseguidores. Los más fuertes sobre las dos ruedas fueron David Guimera y el alemán Leif Johannsen que consiguieron acercarse al ibicenco, pero no suficiente. La natación les penalizó y se tuvieron que conformar con el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Para proclamarse campeón, Parrilla tuvo que volar y dejar un tiempo de 1h39’37’’ en los 45,6 kilómetros que se disputaron. Este triunfo se suma al de su hermano Alberto, que se proclamó campeón de Europa en grupos de edad en el triatlón de media distancia celebrado de forma paralela.

Por otro lado, la prueba femenina fue de dominio británico. Brittany Tate, Amy Pritchard y Melissa Dowell cruzaron por este orden la meta. La primera firmó un registro de 1h47’42’’ para proclamarse campeona de Europa tras recuperar el minuto que perdía con su compatriota Pritchard en el agua.