Los miembros de Ammura posan con sus medallas y el trofeo de campeones de España.

El equipo ibicenco de Ammura se proclamó campeón de España en el campeonato celebrado ayer en la costa de Santa Eulària. La competición estuvo deslucida por la mala meteorología, que impidió que se pudiese disputar la totalidad de la prueba y que, además, evitó que acudieran hasta Ibiza los barcos provenientes de la península y Mallorca. En total participaron siete embarcaciones, seis ibicencas y una catalana, que reunieron a 26 tripulantes.
A primera hora de la mañana, los pesqueros salieron en busca de sus capturas. Estaba previsto que regresaran a las 15.00 horas, pero se vieron obligados a parar la competición pasadas las 11.00 horas para garantizar la seguridad de los participantes ante la tormenta eléctrica que planeó sobre la isla.
Al final, el vencedor fue el mencionado Ammura, que consiguió un total de 3.995 puntos, 947 de su mayor pieza. En segunda posición finalizó Viscatchani, también de Ibiza, que se quedó cerca del líder. Alcanzó los 3.890 puntos con una pieza que sumó 721.