Imágen del Día del Pedal celebrado el año pasado. | DANIEL ESPINOSA

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea y el técnico de deportes, Luis Literas, presentaron ayer una nueva edición del Día del Pedal que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 11.00 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Desde la concejalía de Deportes, se han preparado 3 recorridos diferentes adaptados para todas las edades. Además, también se han programado otras actividades de animación y sorteos de premios.

Las inscripciones se podrán hacer en la plaza de Albert Antoni y Nieto desde las 09.30 hasta las 11.00 horas y los inscritos tendrán como regalo una camiseta conmemorativa del Día del Pedal. La primera salida tendrá lugar a las 11.00 horas. Se trata del recorrido de 13 kilómetros apto para ciclistas a partir de 12 años y acompañantes.

La segunda salida será a las 11.15 horas con el recorrido infantil de seis kilómetros. Este recorrido está dirigido a niños de ocho a 11 años y acompañantes. Por último, la tercera salida será el circuito baby de 800 metros, que está dirigido a menores de ocho años.

En la plaza de Albert i Nieto también se han programado actividades de dinamización como el circuito de educación vial que tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.45 horas y el gran sorteo de bicicletas y otros premios.

El concejal de Deportes, Agustín Perea, quisó agradecer el trabajo del centenar de voluntarios que harán posible que esta actividad se lleve a cabo y ha destacado el cambio del recorrido del circuito urbano que este año pasará por el barrio de ses Figueretes debido a las obras que se hacen en la zona del paseo marítimo.

Para Literas, esta es una jornada que cumple dos objetivos, por un lado promueve la utilización de la bicicleta como medio sostenible de transporte y por otra, incentiva la práctica de un deporte.