Varios jugadores la UD Ibiza realizan carrera continua durante un entrenamiento de esta semana.

Ha llegado la hora de la consagración. La UD Ibiza de Palop tiene ante sí la oportunidad de conseguir su tercera victoria consecutiva. El equipo tiene otra cara desde la pequeña revolución impuesta por el técnico valenciano y las victorias ante el Marbella (4-0) y el Talavera (0-2) ilusionan en la isla. Esta mañana, a las 12.00 horas, Can Misses recibe a la Balompédica Linense para demostrar que los ibicencos por fin han encontrado las sensaciones y el juego que se les presumía al inicio de la temporada.

Sobre el papel se espera un partido complicado. Los andaluces sólo han perdido un encuentro esta temporada. Eso sí, lleva seis empates en las diez jornadas disputadas hasta la fecha. Palop tiene claro que, para sacar algo positivo, la concentración debe ser máxima: «Desde el minuto uno hasta el 93 tenemos que estar con muchísima concentración. Hay que darle continuidad a esto».

El técnico celeste aseguró que hay que buscar la regularidad: «Esto no puede ser un equipo de equipo de picos, donde hoy doy un buen rendimiento y mañana no aparezco». «Los equipos regulares y con equilibrio van a estar en situación positiva en la tabla», añadió.
Sobre la Balona, Palop destacó al entrenador Jordi Roger, al cual conoce del grupo III, cuando se enfrentaron en los duelos entre el Alcoyano y el Cornellà: «Plantea siempre partidos muy complicados, planteamientos difíciles. Te vas a encontrar siempre un equipo competitivo y sus equipos siempre han estado pelando por play off o zona alta».

El técnico incidió en la complejidad del choque por los números que están teniendo los andaluces en este arranque liguero: «Tiene a la Balona en puestos importantes. Ha encajado nada más que una derrota en diez partidos. Es cierto que, conociendo a Roger y a la Balona, nos vamos encontrar un partido complicado».

Las dos últimas victorias hacen que los unionistas se hayan alejado del descenso y ya miren hacia los puestos de play off. El equipo que había mostrado grandes problemas de cara a gol en las primeras jornadas ha alejado todos los fantasmas con seis goles en estos dos partidos. La Balona pondrá a prueba esta efectividad, ya que es uno de los equipos menos goleados de la categoría con sólo seis goles encajados.

Sobre la posibilidad de repetir once o mover alguna pieza, el entrenador de los ibicencos aseguró: «Yo nunca cierro las puertas a cambiar gente o sistemas si veo que puedo hacer daño al rival de alguna forma. Es cierto que los jugadores que han participado en los dos últimos partidos han dado un magnífico nivel y ahora es cuestión de encontrar el equilibrio entre el trabajo defensivo que hicimos contra el Talavera y buscar en lo ofensivo lo que ha propuesto el equipo en Can Misses».

Pese a todo, Palop no quiere aventurar nada y se centra en su discurso de ir «partido a partido»: «Los dos que hemos ganado ya no existen. No podemos pensar que ahora tenemos un colchón de puntos. Nos equivocaríamos».

Lo cierto es que una victoria permitiría a la UD Ibiza seguir escalando posiciones y acercarse mucho a los puestos de privilegio. El Real Murcia marca el play off con 18 puntos por los 13 que tiene los pitiusos. Por su parte el Linense es octavo con 15 puntos en su casillero.