Toni Roig.

Los Premis Esports IB reconocerán en esta segunda edición a los ibicencos Ramón Viñals y Toni Roig. En la gala que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Balears, Viñals recibirá el premio Posam Valors a l’Esport, mientras que el presidente del Club Atletisme Pitiús recibirá una de las menciones al mérito deportivo.

Los nombres se han conocido después de la votación del jurado que tuvo lugar ayer. Los premios tratan de dar valor el esfuerzo y el talento de los deportistas y de los clubes de las Balears.

El resto de los premiados son los siguientes: mejor deportista masculino es el triatleta Mario Mola, y el premio a la mejor deportista femenina es la futbolista Patricia Guijarro Gutiérrez. En cuanto al premio Promesa Deportes es para Nicolau Mir (gimnasia artística) en la categoría masculina y para Maria Perelló Mora (vela) en la categoría femenina. El ganador del premio al Mejor deportista de deporte adaptado es Juan Reinoso (ciclismo) en la categoría masculina y Nerea Barrientos (natación) en la categoría femenina. El mejor equipo femenino será el Club Xelska (gimnasia artística), mientras que el mejor equipo masculino es l’Espanya H.C. (Balonmano). El premio al Mejor Técnico será para Pedro Mir Homar (gimnasia) y la Mejor Técnica para Bárbara Llull Alcina (Baloncesto). Finalmente, el Premio Honorífico recae en Miguel Ángel Milla Fernández.

Por último, las menciones al mérito deportivo, en este certamen de los Premios Deportes IB son para: Toni Roig Serra, Joan Mir Mayrata (motociclismo), Enric Mas Nicolau (ciclismo), Tita Llorens Bagur (natación), Real Club Náutico de Palma y Catalina Corró Lorente (natación).