Gemma Lairón y Rosa Vicens posan con sus trofeos de campeonas.

El tenis pitiuso está de enhorabuena. Gemma Lairón consiguió ayer su primer título profesional al llevarse la final de cuadro del dobles en el 15k Vinaròs. Nacida en tierras valencianas, pero criada en Formentera, Lairón consigue de este modo el primer título profesional para las pitiusas en este deporte. La joven tenista de 17 años formó pareja con la balear Rosa Vicens y se impusieron a la también española Noelia Bouzo y a la rumana Loredana Rosca (7-6 y 6-3).

Aunque se impusieron en dos sets, no fue un partido sencillo para las baleares. Lairón y Vicens desaprovecharon varias bolas para cerrar el primer set y al final tuvieron que irse al tie break donde sufrieron para llevarse la primera manga. En la segunda, padecieron una pequeña desconexión y cuando se quisieron dar cuenta iban 1-3 abajo. Fue entonces cuando sacaron lo mejor de su juego para protagonizar una gran remontada y ganar cinco juegos seguidos y hacerse de esta manera con el título.

Lairón no podía estar más feliz tras conseguir este primer título. «Ha sido un subidón de adrenalina», aseguró. La pitiusa tiene claro que es un victoria que nunca se le va a olvidar: «Es el primer título, el más importante. Es un triunfo que siempre va a estar en mi memoria».

CUADRO INDIVIDUAL

Por otro lado, Gemma Lairón también sigue viva en el cuadro individual. La formenterense se deshizo ayer de la gran favorita, la número uno del torneo, la rumana Rosca tras un gran partido en el que consiguió imponerse en dos sets (6-4 y 6-3).

Lairón señaló que este tipo de victorias le dan mucha moral, no en vano la jugadora rumana es la 560 del ránking mundial y suma más de 20 títulos entre dobles e individuales. «Poder ganar a jugadoras profesionales me hace ver que tengo nivel para poder pelear con ellas y me ayuda mucho», señaló. El título también es un impulso para la semifinal que jugará hoy ante la española de 20 años Julia Payola. «Me veo capaz de meterme en la final y conseguir el doblete. La verdad es que estoy muy motivada», aseguró.

En caso de que las cosas vayan bien, en la final se tendría que ver las caras con la rusa Charaeva, de 16 años y que al igual que Lairón tuvo que jugar las rondas de clasificación para entrar en el cuadro principal del torneo, o la española Paula Arias, que protagonizan la otra semifinal.

La tenista pitiusa está rindiendo a un gran nivel en las últimas citas. En el anterior torneo de la ITF en Cantanhede (Portugal) también alcanzó las semifinales. Lairón que en su corta carrera ya ha entrenado en varios sitios, Formentera, Ibiza, el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona... actualmente trabaja en Mallorca en la Escuela Balear de l’Esport. Allí está a las órdenes de Nuria Llagostera, Joan Cardell y Josep Estrany. «La verdad que hay un grupito muy bueno y estoy muy feliz entrenando allí», destaca. Una felicidad que se está reflejando en la pista con estas victorias.