Salerno provoca un blockout con su ataque. | DANIEL ESPINOSA

Es Viver vivió ayer voleibol del más alto nivel. Uno de los mejores partidos que se pueden ver de este deporte en España. Ushuaïa y Teruel dieron todo un espectáculo y la pena para el público que se acercó al polideportivo fue que los ibicencos finalmente cayeron derrotados en el quinto set.

El proyecto de Piero Molducci se examinaba ante el mejor equipo de España. Aprobó y con nota. Teruel no está acostumbrado a sufrir. Ayer tuvo que sudar y mucho para levantar un partido en el que siempre fue por detrás.

Con la baja del cañonero Henry Omar Tapia, el Ushuaïa tuvo que reinventarse y lo hizo con gran acierto. Juanmi, Salerno, Elvis y Borges atacaron la red siempre que pudieron. Esa agresividad dio el primer set a los locales (26-24).

En el segundo acto, los aragoneses salieron con mucha fuerza y pronto abrieron hueco. Los amarillos poco a poco se fueron acercando y se metieron en el juego. Finalmente fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua (22-25) y empataron el encuentro.
La batalla continuó en el tercer set. La igualdad era tremenda y los errores se pagaban. Cualquier equipo se podía llevar cada punto. Grandes defensas y mejores ataques. 25-22 y set para el Ushuaïa. Otra vez por delante. En el cuarto acto, el vigente campeón de liga volvió a poner las tablas (21-25).

En el decisivo y quinto set, Teruel sacó toda su magia. Villena cargó su cañón y destrozó el parqué de es Viver una y otra vez para llevarse el partido (11-15).

Es la segunda derrota de la temporada para los ibicencos. Unos puntos que se escapan, pero que dejan la sensación de que este equipo puede pelear contra cualquier rival.