Carolina Marín, en el centro de la imagen, ríe con un compañero poco antes del comienzo del partido Recreativo La Orden-CB Pitiús. | Alberto Domínguez

El amante del deporte debe marcar en el calendario el 9 de febrero de 2019 en rojo. Ese día, Carolina Marín jugará con total seguridad –salvo contratiempo importante como, por ejemplo, una indeseada lesión– con el Club Bádminton Pitiús en el pabellón de sa Blanca Dona. En principio, ésa será la fecha en la que la actual campeona del mundo actúe por primera vez como local con la camiseta del Club Bádminton Pitiús.

La onubense ya se estrenó con el equipo ibicenco en el Top-8, que es como se conoce actualmente a la División de Honor del bádminton nacional. Lo hizo, curiosamente, en su propia casa, en Huelva, en un partido en el que los insulares se impusieron por un contundente 2-5 al Recreativo La Orden, rival directo en la pelea por el título liguero.
En aquel encuentro, Marín dio dos puntos al CB Pitús. En el duelo de dobles femenino, se impuso junto a Clara Azurmendi al tándem Haideé Ojeda-Telma Santos por 16-21 y 12-21. En partido individual femenino, la andaluza se enfrentó a la portuguesa Santos, a la que venció por 12-21 y 13-21.

Vicent Martínez, capitán del equipo insular, confirmó que el «día 9 de febrero estará aquí seguro». «Antes está por verse», añadió. Este fin de semana no jugará con el equipo en Benalmádena, pero el 9-F se espera una gran afluencia de público en el pabellón de sa Blanca Dona para ver a la mejor jugadora de bádminton de la historia, la única que ha conquistado tres Mundiales, el último el pasado mes de agosto tras ganar en la final disputada en Taikang (China) a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19 y 21-10). La onubense también suma cuatro Europeos, tres de ellos consecutivos.