Imagen de archivo de un cros celebrado en Ibiza. | TOMÁS SÁNCHEZ¶

El Cros de Formentera dará mañana el pistoletazo de salida a la temporada de croses populares. El Consell de Formentera presentó ayer una prueba que tendrá un recorrido de 5,2 kilómetros por los caminos de ses Illetes y que espera reunir unos 160 atletas.

La competición que está organizada por el Grup Esportiu Espalmador y el propio Consell se desarrollará entre las 10.30 y las 12.30 horas. A primera hora será el turno de las categorías inferiores y el cros escolar, mientras que el plato fuerte tendrá lugar a partir de las 12.30 horas con la cita absoluta.

Desde la organización recuerdan que las inscripciones se podrán hacer en la misma zona de la carrera hasta media hora antes de que se de inicio la prueba. Para facilitar y fomentar la participación de atletas ibicencos, los organizadores han llegado a un acuerdo con la compañía naviera Balearia para que los corredores que se desplacen desde Ibiza sólo tengan que pagar el 50% del billete.

Además, habrá un servicio de autobús gratuito que conectará La Savina con ses Illetes. La salida será de 09.45 horas a 10.00 horas, mientras que el regreso está programado entre las 13.45 horas y las 14.00 horas.