Imagen de la charla celebrada el viernes. | SES SALINES

La Fundación David Booth, el CRIC Ses Salines y el Club de baloncesto en Ibiza tuvieron el viernes una reunión informativa sobre el proyecto social y deportivo de baloncesto inclusivo en Ibiza y Formentera, Més que Basket.

La sesión organizada por la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears trata de pone en marcha una escuela de formación de baloncesto adaptado y en silla de ruedas. Ésta arranca con el impulso de la Fesaib y el soporte técnico de las instalaciones del Ses Salines. También es importante la Fundación David Booth que toma un papel muy importante, ya que cuenta con un equipo especializado para ayudar a conseguir el objetivo de esta escuela formativa e implantarlo por primera vez en la isla.

Vicent Costa, portavoz de la reunión, comentó que se deja la discapacidad a un lado cuando se habla de deporte y describió este proyecto inclusivo para personas con edades a partir de los seis años, que únicamente busca el bienestar y la salud de los usuarios. Dentro de este proyecto da igual en qué grado y de que naturaleza sea la discapacidad, siempre que la limitación funcional les permita jugar, se les lleva el baloncesto para normalizar su disfunción.

Estitxu Ibarretxe, directora deportiva del Ses Salines, llevará de primera mano este proyecto junto con un equipo especializado en las instalaciones de Can Guerxo para el desarrollo de los entrenamientos, aunque también se plantea abrirse a otros ámbitos de la isla.

En diciembre empezará el baloncesto en silla de ruedas y desde ya se abrirá el plazo de inscripción para el baloncesto adaptado. Los entrenamientos serán los lunes y los miércoles de 16.00 a 17.00 horas y los viernes de 18.30 a 20.00.