David Sala sufre la presión de dos jugadores de Algemesí. | ARGUIÑE ESCANDÓN

23 de septiembre de 2017. Desde ese día el público de es Pratet no veía a perder al HC Eivissa en su feudo. Ayer el Algemesí asaltó el fortín ibicenco (22-23) en un partido muy intenso en el que los locales siempre fueron por detrás, pero que se decidió en los minutos finales.

Los ibicencos notaron la baja de Olea, uno de los pilares del equipo, y la merma de Chelu Cid que sólo pudo jugar en defensa al no estar al 100%. A estos problemas se sumó un mal inicio de partido, 1-5 al minuto 10, que condicionó el juego de los locales.

Con el marcador en contra el HC Eivissa peleó durante toda la primera parte por acercarse en el marcador. Es Pratet no falló y apretó para ayudar conseguirlo, se pusieron a dos, aunque a vestuarios el resultado fue de 8-11.

En la segunda mitad, los pitiusos salieron más entonados, pero dos exclusiones consecutivas convirtieron el 12-14 en un casi definitivo 12-18.

Tocó volver a remar y lo hicieron. En el 18 de la segunda parte estaban otra vez a dos (18-20). Llegó el atasco. Balones a la madera y siete metros fallados. En total, siete minutos sin marcar un gol que fueron una losa definitiva.

Los de Tilves lo siguieron intentando hasta el último segundo. 22-23. Primera derrota en casa tras 14 meses invictos en es Pratet. Toca pasar página y volver a sumar cuanto antes.