Adrià Prats, Pere Cincunegui y Vicent Ribas posan en el podio con sus medallas.

El tiro con arco ibicenco aprobó con nota en el Campeonato de Balears de 3D. En la primera vez que esta modalidad se disputó en la isla, siete medallas se quedaron en casa: tres oros, dos platas y dos bronces.

En arco recurvo hombre, el podio fue íntegramente pitiuso. Pere Cincunegui se colgó el oro, seguido de Adrià Prats y Vicent Ribas. Por otro lado en féminas, Rocío García se proclamó campeona autonómica y Natalia García se llevó la plata.

En la prueba de arco desnudo hombre, el mallorquín César Vera no dio opciones y demostró porque es uno de los mejores del mundo. En el podio le escoltaron Toniet Llabrés y el ibicenco Raúl Riera que se llevó la medalla de bronce.

En arco compuesto hombre, el cadete Jaume Llorens del centro de tecnificación se llevó el oro por cinco puntos de diferencia sobre el arquero del Tramuntana Isaac Gálvez. El podio lo completó Antonio García de Arquers de Mallorca.

El dominio mallorquín fue total en las categorías de arco instintivo, donde se impusieron Carmen Arrebola y Damián Juan; y en arco recto, con Aníbal Suárez como vencedor. En estas pruebas los arqueros de Palma coparon el podio.