El peñista Fran Núñez intenta zafarse de la marca de un jugador del Llagostera. | Marcelo Sastre

PEÑA DEPORTIVA: 0

LLAGOSTERA: 0

La Peña Deportiva y el Llagostera empataron sin goles ayer en Santa Eulària en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El encuentro estuvo bastante igualado, con una mitad dominada por cada equipo, y las oportunidades de gol fueron escasas. El duelo de vuelta, que se celebrará el 5 de diciembre, decidirá quién de los dos accede a la siguiente ronda.

El conjunto catalán dominó en la primera parte. En apenas siete minutos ya fue capaz de aproximarse en un par de ocasiones a la meta defendida ayer por Francisco Torres. Moussa, exjugador de la Unión Deportiva Ibiza, se mostró especialmente activo por el costado derecho, donde protagonizó una de las primeras oportunidades de los suyos.

El extremo obligó al cancerbero a lucirse tras el primer cuarto de hora con un zapatazo lejano que Torres despejó a córner. En la ejecución de ese saque de esquina, botado por el propio Moussa, el balón acabó en el palo.

El cuadro de Raúl Casañ despertó de su letargo pasada la media hora de juego. Eso sí, su primer acercamiento de peligro fue casi involuntario. Llegó en un clamoroso error del portero a la hora de despejar el balón, que rebotó en su defensa y a punto estuvo de alcanzarlo David con la portería vacía de no ser por la rápida reacción del propio meta.
Poco después, el propio David firmó una bonita jugada por la parte derecha del área y su pase de la muerte lo despejó un zaguero cuando Nacho se disponía a rematar.

Tras el descanso, el equipo peñista se mostró superior a su rival, pero las ocasiones de gol nunca llegaron a ser especialmente claras para los santaeularienses. Es más, hubo tres sustos entre los minutos 60 y 64. En los dos primeros, Torres dudó en un par de salidas y la pelota acabó dos veces en la portería local. Eso sí, en ninguna de las dos ocasiones subió el gol al marcador. En la primera, la falta al portero fue clara. En la segunda, el árbitro también consideró que hubo una infracción en el área. Por último, Maynau falló al borde del área pequeña un remate franco tras una acción de saque de banda.

A pesar del control peñista, las ocasiones no llegaron hasta la recta final. En los últimos cinco minutos, Marc Fraile vio cómo Toni Cunill abortaba su disparo con marchamo de gol al borde del área pequeña. Acto seguido, Fran Núñez lanzó fuera tras zafarse de un par de contrarios en una acción en la que los visitantes reclamaron mano del canario.
El partido llegó a su final sin que se produjera ningún gol. Así pues, el campo Palamós-Costa Brava decidirá quién pasa de ronda.