Tapia, Juanmi, Paquillo Fernández y Germán Galdón posan en el polideportivo de es Viver durante el entrenamiento. | Sergio García

Es un partido importante, no sólo porque ser un derbi si no porque somos de los equipos que tenemos que estar arriba en la tabla. Nos jugamos bastante». Así define el partido Paquillo Fernández. El líbero es una de las nuevas caras del Ushuaïa y se estrenará esta tarde en el derbi entre islas. Los ibicencos reciben a las 19.00 horas en es Viver a Urbia Palma.

Fernández reconoce que vive el partido con la tensión de saber que «es importante para el club y para los aficionados», pero insiste en que lo más importante es que es un rival directo: « Es uno de esos partidos que hay que ganar porque entre los cuatro de arriba tenemos que pelear entre nosotros. Es ahí donde va a estar lo importante».

Sobre la evolución del equipo en este arranque liguero, el líbero destaca la mejoría en la coordinación: «Al principio muchos éramos nuevos. Ahora parecemos una familia. Dentro del campo las fichas ruedan bien y es todo muy distinto a cuando llegué».

Una opinión que comparte otro de los nuevos. Juanmi señala: «Hemos ido progresivamente mejorando. Aunque tuvimos un gran desliz ante Vecindario, se ha visto que cada vez jugamos como grupo y se nos ve más entendimiento entre jugadores».

El jugador onubense también se toma el duelo de manera especial: «Palma, Unicaja y Teruel siempre son equipos a los que se tiene más ganas. Es la primera vez que juego en una isla y siendo un derbi entiendo que se jugará con más intensidad y ganas».
Además, Juanmi pidió el apoyo de la afición: «Esperamos que la afición responda igual que contra Teruel, que nos ayudó muchísimo, y les podamos brindar la victoria contra otro equipo balear».

Otro de los fichajes, Germán Galdón también fue contundente a la hora de decir que hay que ganar sí o sí: «Palma tiene sus armas, pero nosotros de local somos bastante fuertes. Es un partido que será complicado, pero se tiene que jugar e iremos con el cuchillo entre los dientes».

Piero Molducci, el hombre encargado de dirigir este proyecto, no quiso ni oír hablar de la victoria de los amarillos ante Palma en pretemporada: «Este partido no tiene nada que ver, el septiembre los equipos aún se están trabajando y esto va a ser muy diferente». El técnico transalpino reconoció que aunque no es de la isla, vive el partido como un derbi por la gente que le rodea. Eso sí, fue muy claro a la hora de valorar las opciones de la victoria: «Si jugamos contra con Melilla o Teruel se puede ganar, si jugamos como contra Vecindario, no».

Un partido en el que el técnico italiano podrá volver a contar con el opuesto Henry Omar Tapia. El dominicano ha regresado a la isla tras pasar unos días en su país por asuntos familiares. Tapia destacó durante el entrenamiento de ayer que ve al equipo bien: «Estamos preparados para lo que sea. Contra Teruel los compañeros hicieron un partidazo y nosotros sabemos lo que tenemos y lo que podemos dar».

El duelo entre Ushuaïa y Palma servirá para dirimir al mejor equipo de las Balears en este inicio de la Superliga. Los ibicencos actualmente son los terceros clasificados y Palma les sigue a tan sólo un punto de diferencia. La victoria local consolidaría a los pitiusos como el tercer equipo de la categoría a la zaga de Unicaja Almería y Teruel.