La plantilla del Puchi, durante un tiempo muerto.

Esta semana se han fallado estos premios que cada año entrega el Ayuntamiento de Santa Eulària del Río para reconocer el trabajo realizado durante el ejercicio que acaba por parte de deportistas, clubes, personas y entidades ligadas a la deporte en el municipio. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el 14 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Este año, además de las diferentes categorías habituales incorporan cinco nuevos deportes que hasta ahora no tenían una división propia. Se trata del pádel, el golf, la lucha olímpica y el kickboxing. Igualmente, en esta edición se entregarán dos menciones especiales.

Por un lado, se reconocerá al Balonmano Club Puig d’en Valls. El jurado aplaude su decisión de, a pesar de haber conseguido mantenerse en División de Honor por méritos deportivos, renunciar a la plaza ya que ello implicaría renunciar a su proyecto de mantener un equipo basado en las jugadoras isleñas y con muy pocos refuerzos exteriores. Por otro lado, se entregará un galardón al Motoclub de Eivissa i Formentera por su constancia y tenacidad en la organización de eventos de motor frente a las numerosas dificultades surgidas y que impiden el normal desarrollo de esta práctica deportiva.

En cuanto a los premios, este año han participado proponiendo sus candidatos a las diferentes categorías un total de 28 clubes, dos más que el año pasado, de 27 deportes diferentes y del ámbito del deporte adaptado para personas con capacidades especiales.
Todos ellos tenían la posibilidad de proponer al mejor deportista del municipio, pero también al mejor club, el mejor equipo, el mejor entrenador, el mejor patrocinador, el mejor voluntario y la mejor persona ligada a la práctica deportiva en el municipio.
Entre los candidatos aportados, un jurado formado por concejales del Ayuntamiento, representantes de los clubes, de la prensa y del departamento de Deportes del Consistorio han elegido finalmente los ganadores. El mejor deportista de este año y los diferentes premios de categorías especiales se conocerán día 14.

Lo que sí se puede hacer públicos hoy son los mejores deportistas de cada disciplina: Naomi Sánchez (vela), Adrián Montalbán (fútbol), Neus Torres (tenis), Carla Marí (kickboxing), Eulalia Marí (tir amb bassetja), Lucas Guasch (pesca), Antonio Ferrer (triatlón), Ana Boned (balonmano), Marcelo Torres (automovilismo), Rocío García (tiro con arco), Susana Marí (motociclismo), José Mateos (petanca), David Tur (tiro olímpico), Montana Alexandra Graff (deporte adaptado), Francisco Fuertes (judo), Ashley Iban Baker (natación), Naomy Elizabeth Martínez (taekwondo), Marc Tur (atletismo), Daniel Guasch (lucha olímpica), Marta Rodríguez (baloncesto), Lucía Arellano (gimnasia rítmica), Alejandro Martínez (ajedrez), Nils Dupin (golf), Elena Mateos (fútbol sala), Óscar Sánchez (pádel), Pablo Velasco (piragüismo) y Vicent García (tenis de mesa).