Víctor Ruiz celebra el primer gol del Formentera en el partido contra el Sóller.

Víctor Ruiz, pieza fundamental del Formentera esta temporada, y su compañero Manu Torres están en la órbita de salida del club rojinegro, según avanzó ayer Ràdio Ibiza Cadena SER. Al parecer, el primero de ellos maneja una oferta de la Primera División de Suiza, mientras que el segundo también baraja otras opciones. Además, José Quereda, más conocido como Pirri, ha dejado de ser el director deportivo de la entidad formenterense.

Víctor Ruiz, que ha llevado la manija del equipo de la pitiusa sur en este arranque de curso, tiene pide y medio fuera después de que un conjunto suizo haya puesto las miras sobre él. Al parecer, el jugador podría rescindir su contrato al contar con una cláusula de salida en caso de que un club de superior categoría quisiera hacerse con sus servicios.

El fichaje de Víctor Ruiz por el Formentera se anunció a bombo y platillo a finales de julio. El futbolista, que llegó procedente del Yeclano, daba un salto de calidad a la plantilla gracias a su calidad y experiencia en Segunda B, categoría en la que ha defendido la camiseta del Olímpic de Xátiva y el Valencia Mestalla.

«Víctor Ruiz es el fichaje que más hemos perseguido durante el verano. Desde que comenzó el play off de ascenso, era el jugador que queríamos», apuntó Pirri el día en que se confirmó su llegada al Formentera.

En cuanto a la salida de este último, el club indicó ayer que la directiva y él «han decidido de mutuo acuerdo poner punto final a la relación profesional que les unía desde mayo de 2018». «La decisión se ha tomado a lo largo de esta semana después de realizarse varias reuniones, en las que ambas partes no han llegado a un acuerdo para su continuidad. La baja del ya exdirector deportivo se ha hecho oficial a partir de hoy 30 de noviembre de 2018», explicó el Formentera en su comunicado.