Vídeo | Instante del derbi | Paco Pérez

El Formentera se ha llevado los tres puntos en un derbi muy igualado ante un San Rafael que acabó con nueve (0-3) en el derbi matinal de este domingo. Los locales, que celebraban su día del club, han visto cómo el tanto de Ferreres hizo que la fiesta fuese para los de la pitiusa menor.

La primera parte ha tenido dos colores. En los primeros minutos, el Formentera dominó y pudo adelantarse en una ocasión muy clara de Javi Boix. Con el paso del tiempo, el San Rafael se fue haciendo con el peso del partido. Cuando mejor estaban los locales, al filo del descanso, llegó el tanto de Ferreres. Tras el gol se produjo una pequeña tangana.

En la segunda mitad, el San Rafael buscó el empate, pero sin éxito. El Formentera cedió el balón a los locales y decidió apostar por el contrataaque. Así llegó el segundo del partido. Lo hizo Víctor Ruiz tras un gran contraataque dirigido por Colau en el minuto 76.

Tras el gol llegó la expulsión de Pavón y el partido se acabó. Aún hubo tiempo para que Colau pusiese el tercero y se produjera una nueva expulsión del San Rafael.