Víctor Bonet, a la derecha, posa junto a su hermano Iván. | DANIEL ESPINOSA

Víctor Bonet podría pelear por el título nacional del peso superpluma en el pabellón de sa Blanca Dona. Eso es, al menos, lo que intentará el Ibiza Boxing Club, que entrará en la subasta para la organización del Campeonato de España.

En principio, el púgil ibicenco, de 29 años, debe verse las caras con John Carter (9-0-1, 5 KO), defensor del cinturón de campeón de España, pero todo depende de lo que pase antes en el combate que éste disputará por el campeonato de la Unión Europea. El granadino, de 24 años, fue nombrado aspirante oficial a este cinturón hace una semana y tendrá que enfrentarse al italiano Michael Magnesi (13-0, 5 por KO).

Esto ha trastocado un poco los planes del Ibiza Boxing Club, que ve cómo se tendrá que posponer la pelea por el cetro nacional. «Nosotros pensábamos disputar el Campeonato de España a finales de febrero y organizarlo aquí haciendo una oferta para que John Carter venga. Ahora, tendremos que esperar a que se haga el combate de la Unión Europea», explicó Julio González, presidente de la entidad ibicenca.

En caso de que Carter ganara esa pelea de la UE, el granadino no podría disputar la batalla por el cinturón de campeón de España. «Si él ganara ese título, habría que nombrar a otro para el combate nacional. Tendríamos que esperar a que se nombrara a otro aspirante, que debería ser el número dos del ranking», indicó el máximo responsable del Ibiza Boxing Club.

Julio González dejó claro que su club pretende organizar este ansiado combate: «Es muy costoso, pero es lo que llevamos años intentando organizar. Todo dependerá de la subasta, pero iremos a ella». Según sus cálculos, la batalla «podría celebrarse en abril». Antes, el objetivo es «celebrar otra velada en el pabellón de sa Blanca Dona en el mes de febrero para que Víctor se vaya preparando».

TRAYECTORIA

El boxeador pitiuso comenzó su carrera como profesional en el año 2015. Hizo su debut contra el alicantino Emmanuel Hoyos. Desde entonces, acumula ocho victorias, una de ellas por KO, un combate nulo y ninguna derrota.

Ahora, Bonet se siente «mucho más sólido y con más ritmo que antes», según confesó ayer. «Ha subido el nivel de entreno. También me ha ayudado entrenar con gente buena, traer gente aquí a guantear e irme yo fuera. Eso se nota», explicó.

El boxeador del Ibiza Boxing Club se con «buenas opciones» de conseguir el título. «Vi el Campeonato de España que hizo John Carter. Fue un buen combate, pero tampoco vi nada excesivamente difícil. Obviamente, será un combate complicado, porque es un chaval que boxea muy bien, pero nosotros, hasta ahora, también», dijo.

Además, si finalmente se celebra en Ibiza, Víctor Bonet tendrá «aún más motivación». «A ver qué equipo puede pujar más y ofrecer mejores condiciones. Nuestra idea es traerlo aquí. Si lo conseguimos, habrá mucha más ilusión, ganas y confianza», apuntó.