El Ushuaïa Voley presentó esta temporada el proyecto más ilusionante de su historia. Una apuesta por competir contra todos y luchar por conseguir algún título. La ambición amarilla es total y esta tarde (19.30 horas) tiene en Almería una importante piedra de toque para medir el potencial.

Los ibicencos visitan la cancha del Unicaja, líder de la categoría y que de momento no ha perdido ningún partido. Por su parte, quitando el tropiezo de Vecindario, las sensaciones del equipo pitiuso son extraordinarias. Con la baja de uno de sus hombres fuertes, Henry Omar Tapia, compitieron hasta el final contra Teruel y con el equipo al completo consiguieron derrotar al Urbia Palma. De los tres gallos de la categoría sólo falta el Unicaja Almería.

En pretemporada los pupilos de Piero Molducci se vieron las caras en dos amistosos que tuvieron un carácter de entrenamiento más que de encuentro. Ambos acabaron con triunfo ibicenco. Este partido no tendrá nada ver que con los que se jugaron en verano, por aquel entonces ni las plantillas estaban completas, ni los equipos llevaban rodaje.

Ahora, con los dos equipos inmersos en el campeonato será un duelo importante para medir las aspiraciones del Ushuaïa de cara a los meses venideros.