Los jugadores del Ibiza celebran el gol de la victoria. | DANIEL ESPINOSA

La Unión Deportiva Ibiza se hizo ayer con tres valiosos puntos ante el Almería B, al que superó por 2-1. El equipo celeste completó una remontada casi a la desesperada en el tiempo de descuento en un partido en el que debía haber hecho las tareas antes y que se acabó apuntando in extremis para alegría de los espectadores que se dieron cita en Can Misses.

Por primera vez en lo que va de curso, los unionistas remontaron un encuentro. Y eso que el panorama pintaba mal en el minuto 71, cuando los visitantes se adelantaron en el marcador a pesar de encontrarse en inferioridad numérica. Esta película ya se ha visto a lo largo del presente ejercicio y los fantasmas del pasado sobrevolaban el estadio pitiuso. Sin embargo, la Udé no estuvo por la labor de hacer regalos de Navidad y, con «carácter y casta», como dijo su propio entrenador tras el duelo, le dio la vuelta a la tortilla.

La UD Ibiza saltó al terreno de juego con la ausencia de Sergio Cirio, que recayó de unas molestias físicas en el último entrenamiento. Su lugar en el extremo izquierdo lo ocupó Javi García, que al mismo tiempo abandonó el lateral izquierdo para que lo recuperase Candelas. En el costado contrario, Kingsley Fobi se ganó a pulso la continuidad en detrimento de Fran Grima.

Desde el inicio, los de Andrés Palop se adueñaron de la posesión del balón. Sin embargo, la falta de profundidad le impedía generar peligro ante un Batalla que no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión. El juego comenzó volcándose por la derecha, con Fobi bastante activo.

A la media hora se produjo una de las acciones clave del choque. Damián desvió un balón con marchamo de gol en el interior del área y el árbitro no dudó ni un instante en señalar penalti y expulsión. Chavero asumió la responsabilidad desde los once metros, pero tomó la decisión de disparar al centro y el portero, que no se movió, atrapó la pelota sin problemas para desesperación de la grada. Al descanso se llegó sin goles y con un par de sustos por parte de los almerienses, que en un par de córners dentro del último minuto llevaron el runrún a la grada.

En la segunda parte, Verdú tuvo la primera gran ocasión de los de Can Misses. El central cabeceó alto y en boca de gol un córner ejecutado por Javi Serra. Poco después, Rodado remató fuera un servicio de Javi Serra. Del filial no había noticias.

Palop decidió dar entrada a Armenteros por Chavero, que no estaba teniendo su día, para tratar de llegar con más claridad al área rival. Sin embargo, el que gozó de la ocasión de marcar y lo hizo fue el cuadro andaluz por mediación de Darío, que silenció el estado con un disparo cruzado en el interior del área en el minuto 71.

El técnico de la UD Ibiza no tardó en mover ficha y dio entrada a Herrera por Núñez. La entrada del extremo no pudo haber sido más acertada, pues él mismo se encargó de igualar la contienda en el 77 con un remate en semitijera a centro de Javi Serra.

Los locales insistieron sobre la portería visitante y Germán, que entró por Serra, dispuso de dos ocasiones clamorosas para dejar los puntos en casa. Primero, remató en semifallo la pelota fuera cuando se encontraba cerca del área pequeña. Después, en el descuento, se tropezó en un mano a mano. Aun así consiguió disparar, pero la zaga sacó la pelota bajo palos. Acto seguido, y cuando el partido parecía abocado al empate, un centro de Candelas al corazón del área pequeña lo cabeceó Iosu al fondo de la red para completar la remontada sobre la bocina y dejar los puntos en casa en el último partido liguero como local de este 2018.