Palop felicita a Germán tras el choque. | DANIEL ESPINOSA

«Nosotros incidimos en que el partido dura siempre 93 o 95 minutos y hay que creer sea cual sea el resultado. En este caso, nos ha dado la victoria y es un alivio». Éstas fueron las primeras palabras de Andrés Palop al término del partido.

El entrenador cree que a los suyos les «entró la duda» después del penalti fallado y la expulsión, lo que hizo que no se viera «ese Ibiza arrollador de los primeros minutos». El técnico destacó «el carácter» de los jugadores. «Es difícil generar peligro cuando se encierran diez en el área. Hemos sacado todo el potencial del banquillo. Me alegro por Cristian Herrera, Germán... Han sumado. Estoy contento con la aportación de todo el grupo. Si en algo ha crecido el equipo es en carácter. Partidos como los de hoy, si no recordamos mal, no habíamos remontado ninguno y hoy –ayer para el lector– se ha sacado esa casta para llevarnos tres puntos merecidísimos», explicó.

Con el 0-1, lo primero que se le pasó por la mente al preparador de los unionistas es que era «injusto». «Pero esto es fútbol y, como digo, no hay partido fácil», continuó. En cuanto a la forma en la que Chavero tiró el penalti, el entrenador de la Udé se mostró algo contrariado: «Evidentemente no es el mejor golpeo porque no te da total seguridad, pero también es mérito del portero porque mantenerse en pie no es fácil. Él tuvo la confianza de lanzarlo así, pero hoy no ha sido el mejor día de Chavero. La confianza en él la tenemos y aporta muchas cosas. Con lo que nos estamos jugando, lo más interesante habría sido asegurar bien el tiro».